Actualidad | Noticias | 14 ENE 2000

Seis ofertas concurren al concurso de telefonía móvil UMTS

Seis ofertas se han presentado al concurso convocado por el Ministerio de Fomento para la adjudicación de cuatro licencias para la prestación de telefonía móvil de tercera generación UMS. Además de Telefónica, Airtel, Amena, han concurrido Movilweb, Exfera Móviles y la unión de empresas formada por Lince Telecomunicación, Caja Madrid, Caja de Ahorros de Galicia, Bancaja, Grupo Fuertes, Ferrovial Telecom, Multitel Cable, Suala Telecom e Iberdrola Diversificación.
Paco Sánchez
La adjudicación de las licencias UMTS permitirá que, al menos, surja un cuarto operador de telefonía móvil, ya que se da por seguro que los tres actuales operadores de móviles consigan la licencia que les autorice a ofrecer estos servicios de móviles de tercera generación.
Según el Ministerio de Fomento, el concurso da un impulso a la innovación tecnológica en nuestro país, situándolo en la vanguardia de la introducción de nuevas infraestructuras con capacidad suficiente para soportar servicios móviles multimedia. En la actualidad, sólo Finlandia ha adjudicado licencias UMS. Alemania convocará el concurso en el próximo mes de junio, y Reino Unido lo hará durante el primer trimestre del 2001.
Más información sobre UMTS en http://www.idg.es/comunicaciones/mainart.asp?artid=49354



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios