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Seis consejos para ahorrar en la factura del móvil

Ante el elevado número de ofertas de servicios móviles existentes en el mercado español, con más de 500 tarifas diferentes, MASMÓVIL ofrece a los consumidores seis consejos para ahorrar en la factura telefónica.

Según la CMT, el 80% de los consumidores británicos tiene tarifas que no se ajustan bien a su consumo real o perfil de uso. Como resultado, dos de cada tres consumidores pagan al menos un tercio más en sus facturas. Para evitar esto y ahorrar en nuestra factura, MÁSMÓVIL nos da las claves para poder identificar cuál sería nuestra tarifa ideal.

Identifica tu consumo y gasto actual. Lo primero es analizar tu consumo y gasto mensual, datos que encontrarás en la factura de móvil. En el caso de tener tarjeta prepago, deberás anotar estos datos durante unos días: consumo, minutos hablados, duración media de llamada, número de SMS y MMS enviados, y consumo de Internet móvil.

Utiliza herramientas online. Es recomendable utilizar herramientas online de análisis, como las que ofrece doctorSIM.com, basadas en la estimación de la tarifa más apropiada a través del perfil de consumo y en el análisis de una factura electrónica real para calcular la tarifa más adecuada. También son de utilidad la herramienta ofrecida por la Organización de Consumidores y Usuarios, la calculadora de MÁSMÓVIL y la aplicación MyPlan de Geeksphone.

Cuidado con las tarifas planas. No siempre son la mejor opción ya que es difícil que se adapten al perfil del usuario y a veces se acaba pagando por lo que no se utiliza, Además, la mayoría lleva letra pequeña sobre destinos, horarios, tipos de llamadas, etc.

Seis consejos para ahorrar en la tarifa dle móvilCompara tarifas homogéneas. Si, por ejemplo, te fijas en el precio por minuto, asegúrate que las tarifas que estés comparando ofrezca los mismos parámetros, como el establecimiento de llamada, el horario, destinos, consumo mínimo o cuotas fijas.

Construye tu paquete de tarifas, no dejes que lo hagan por ti. A pesar de que es una forma fácil de contratar una tarifa sin ocasionarte quebraderos de cabeza, los operadores ofrecen “paquetes” de tarifas incluyendo servicios con los que ganan y al final no utilizas. Comprueba su rentabilidad eligiendo por separado los elementos que incluya el paquete (minutos, SMS, Internet móvil).

Evita la obligación de permanencia.¿Por qué pagar por una permanencia que no te merece la pena? Muchos operadores utilizan la excusa de la subvención de móviles haciéndote firmar una permanencia de 18 a 24 meses. Si haces cuentas, verás que el ahorro que supone elegir la tarifa que mejor se adapte a tus circunstancias es mucho más rentable que firmar esta permanencia. Además, podrás irte o cambiar de tarifa cuando quieras.

“En MÁSMÓVIL siempre recomendamos las mejores tarifas a nuestros clientes y si consideramos que su perfil de consumo ha cambiado o lanzamos al mercado un nuevo producto que se adapte mejor a sus características, les llamamos para informarles y aconsejarles” afirma Meinrad Spenger, co-fundador y consejero delegado de MÁSMÓVIL“Si los consumidores españoles ajustasen y optimizasen sus tarifas a su consumo real, podrían llegar a ahorrarse la mitad de su factura de telefonía móvil”.



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