Actualidad | Noticias | 19 SEP 2008

Según una encuesta, el principal desafío para los responsables de red es diagnosticar los problemas de aplicación

Los responsables de red encargados de la localización y resolución de problemas de rendimiento afirman su dificultad a la hora de separar los problemas relacionados con la red de los relacionados con las aplicación, tal y como muestra una encuesta realizada por Network Instruments.
Natalia Mosquera

La mitad de los 105 ingenieros de red y directivos de TI, encuestados en la conferencia Interop New York 2008 esta semana, dice que el principal desafío al que ellos se enfrentan, cuando localizan y resuelven problemas de rendimiento de aplicación y disponibilidad, es ser capaz de discernir los problemas relacionados con la red de aquellos centrados en la aplicación. Otro 27% afirma que la identificación de los problemas de transacción específica de aplicación es otro de los desafíos.

"Esto les puede consumir la mayor parte del tiempo que dedican a la tarea de localización y resolución de problemas. Si consiguen determinar cuál tiene el problema entonces pueden aplicar conocimiento y herramientas específicas para esta área”, afirma Charles Thompson, responsable de ingeniería de sistemas de Network Instruments.

Más de un tercio de los entrevistados señala que la falta de información sobre los problemas y las causas de los mismos son los principales retos que tienen que afrontar. Un 26% considera que la gestión del rendimiento de aplicación y la disponibilidad son los mayores desafíos frente a un 54% que considera que la gestión de la virtualización en sus redes es el principal reto. Mientras, un 46% se muestra preocupado por la calidad de servicio. De cara al futuro, se considera que las comunicaciones unificadas (27%) y la informática en la nube (20%) harán más difícil aún esta tarea.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios