Actualidad | Noticias | 18 JUN 2001

Según "Ciudadano", en España se está produciendo un retraso "significativo"en la implantación de los nuevos sistemas

Según un estudio que publica "Ciudadano" con datos del Instituto Nacional de Consumo, la implantación de los nuevos sistemas de telecomunicación se implantarán a muchos más a largo plazo de lo previsto y de forma irregular en los distintos sectores y colectivos. Pero, además, en España se está produciendo un retraso "significativo" respecto a otros países de nuestro entorno por diversos motivos.
Comunicaciones World

Al parecer, algunos son soslayables a corto y medio plazo, como el precio de conexión, la insuficiencia de infraestructuras o el bajo parque de ordenadores personales, pero otros son de más difícil solución porque están relacionados con el carácter de los españoles y un menor interés por las Nuevas Tecnologías a favor de sistemas de ocio y compra que implican más interrelación social y personal.

Además, el hecho de que más de la mitad de los contenidos de la Red estén escritos en inglés frente a un 7 por ciento en español (el mismo porcentaje que de alemán o japonés y por delante del chino, el francés o el italiano), es otra de las causas que retraen al usuario español para el uso de la Red.

En cualquier caso, se estima que Internet llegará a la mitad de la población hacia el año 2005, pero siempre ligado a que el acceso a la Red pueda hacerse por mecanismos alternativos al ordenador personal más cercanos al ciudadano medio español y con los que está más familiarizado, como la televisión o el teléfono móvil.

(EP)

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios