Sebastián Muriel considera que en 2025 las TIC serán claves en la economía española

Tras dos años donde la crisis económica ha sido protagonista, y donde se ha reclamado el papel que tiene que jugar el sector TIC para liderar el cambio de modelo de negocio, parece que dentro de quince años, concretamente en 2025, éste será el segundo sector más importante para la economía española, tan solo por detrás del turismo.

Así, y según declaraciones de Sebastián Muriel, director general de Red.es, que recoge la Asociación de Internautas en su página web,  la hegemonía de la construcción se acabará no sólo cediendo la primera posición como sector más influyente al turismo (que en la actualidad ocupa la segunda plaza) sino dejando paso a otros sectores como las TIC, “que en 2025 será el segundo en importancia para España”.

No obstante, cabe recordar que a día de hoy, y tras más de 24 meses reclamando el papel de la tecnología, ésta se encuentra “a mitad de tabla”. Eso sí, tal y como puntualizó el directivo, ya hay más de 25 millones de internautas, 16 millones de españoles cuentan con el DNI electrónico, y, en 2008, un millón y medio de trabajadores desempeñaba su labor empresarial en el sector, lo que ha hecho que éste ya sea el 6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). Además, “España es el primer país europeo en movilidad y el tercero en e-participación”, y siete de cada diez ciudadanos digitales consumían contenidos digitales. Internet en el móvil es otro sector en crecimiento, y más si se tiene en cuenta que el 16 por ciento de los internautas navega actualmente en la Red a través del teléfono.

No obstante, también recalcó la necesidad de que las empresas inviertan en tecnología, para no quedarse atrasadas, y que apostasen por la identificación de los gustos de los usuarios, como clave del éxito.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital