Actualidad | Noticias | 15 SEP 2000

Se producen avances en la estandarización de WAP

El WAP Forum espera aprobar la versión 2.0 de WAP en la primera mitad del próximo año. Incluso antes, podría completar las especificaciones para incorporar en el protocolo soporte de animación y descarga de ficheros musicales.
Comunicaciones World
La próxima versión del protocolo para el acceso a servicios Internet desde teléfonos móviles completará el proceso de migración a XHTML (Extensible Hypertext Markup Language) y TCP (Transmission Control Protocol), facilitando así a los desarrolladores la escritura de aplicaciones WAP.

Además de soportar animación, flujos de audio y vídeo, y descargas de ficheros musicales, podrá reproducir gráficos en color y proporcionar información basada en la localización del usuario, que también podrá sincronizar la información con su software de gestión personal ubicado en un PC de sobremesa remoto.

La tecnología Internet inalámbrica I-Mode de NTT DoCoMo sigue un proceso de evolución similar al de WAP y, según opina Scott Goldman, CEO de WAP Forum, ambas terminarán convergiendo el próximo año. Goldman cuestiona que, debido a su bajo rendimiento, WAP sea tan sólo una tecnología de transición.. “Será una tecnología vital incluso en la era de las comunicaciones móviles de tercera generación (3G). Los 384 Kbps que 3G distribuye a los usuarios son compartidos, por lo que generalmente cada uno sólo tendrá un ancho de banda de entre 20 y 30 Kbps. WAP asegura que el cliente consiga la mayor parte de esa capacidad, así que damos la bienvenida a la nueva era”. También la seguridad que proporciona en la recepción y envío de información personal jugará a favor de WAP, según Goldman.

www.wapforum.org


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios