Actualidad | Noticias | 04 ENE 2008

Se presentan 69 proyectos a los Premios Fundetec

Madrid y Cataluña son las comunidades que más proyectos han presentado, siendo la categoría de Entidades No Lucrativas, con propuestas orientadas al ciudadano, la que ha tenido una mayor acogida.
Comunicaciones World

Un total de 69 proyectos se han presentado como candidaturas a la III edición de los Premios Fundetec, cuyo objetivo es reconocer aquellas iniciativas que fomentan el desarrollo de la Sociedad de la Información, el uso de las TIC y la reducción de la brecha digital en España.
Los proyectos presentados proceden de 14 comunidades autónomas diferentes, siendo los más numerosos los procedentes de Madrid (20), seguido de Cataluña (11), Andalucía y Castilla y León (7 cada una), Castilla-La Mancha (6), Extremadura (5), Comunidad Valenciana y Galicia (3 cada una), Baleares (2), Asturias, Aragón, Canarias, Navarra y País Vasco (1 cada una).


El mayor número de candidaturas recibidas corresponde a la categoría de Proyectos de Entidades No Lucrativas dirigidos a ciudadanos, entre los que destacan iniciativas para colectivos específicos como son los niños, los jóvenes, las personas con discapacidades físicas y psíquicas, los habitantes del entorno rural o la población reclusa. A continuación, pero a cierta distancia, se sitúan los Proyectos de Entidades No Lucrativas destinados a pymes, micropymes y/o autónomos (14), los proyectos de entidades públicas o privadas dirigidos a pymes (11) y, por último, los destinados a ciudadanos (10).

El próximo día 24 de enero se darán a conocer los nombres de los 12 finalistas de los Premios Fundetec 2007 (tres por cada categoría), mientras que los cuatro ganadores se harán públicos durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el 7 de febrero en el Museo del Traje de Madrid, y que contará con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios