Se prepara una nueva generación de conmutadores

Algunos fabricantes trabajan en nuevos conmutadores director class que pueden llegar a modificar la concepción de las redes SAN, al incorporar aplicaciones propias de gestión.

Los nuevos dispositivos multiprotocolo de conmutación estarán en condiciones de intercambiar datos entre servidores y arrays, como lo hacen los conmutadores tradicionales, pero también podrán soportar aplicaciones más sofisticadas de virtualización y replicación de datos, asegurando niveles de calidad de servicio.

Fabricantes consolidados, como HP o Sun, y algunas compañías jóvenes como Sanera Systems, Maxxan y Maranti Networks aseguran estar en condiciones de proporcionar equipos con capacidades de soportar aplicaciones de gestión, en lugar de ofrecer productos como servidores o arrays, que se utilizan generalmente para el funcionamiento de aplicaciones de gestión de redes. Los fabricantes sostienen que los nuevos conmutadores con dichas capacidades de gestión estarán mejores preparados para brindar esas funcionalidades que los servidores, que dependen de determinados arrays y muchas veces presentan dificultades de conectividad.

Los analistas consideran que esta nueva generación de conmutadores deberá tener un determinado tiempo de consolidación para que el mercado los adopte y esté en condiciones de incorporar sus aplicaciones de conmutación.

www.hp.com
www.sun.com
www.sanerasystems.com
www.maxxan.com
www.marantinetworks.com



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital