Actualidad | Noticias | 18 NOV 2003

Se elevan las entregas Gigabit Ethernet en un millón de puertos

Las ventas de puertos de conmutación Gigabit Ethernet crecieron en casi un millón de unidades durante el tercer trimestre del año, según un reciente estudio realizado por la consultora Dell´Oro.
Comunicaciones World
Los puertos basados en cobre fueron uno de los principales impulsores de un mercado, cuyo crecimiento se situó a nivel global en un 38% en el período cubierto por el estudio. De hecho, casi todo el crecimiento es atribuido por la consultora a la fuerte demanda de Gigabit sobre cobre, a medida que los suministradores promueven conmutadores basados en chasis y de configuración fija con elevadas densidades de puertos 10/100/1000 Mbps.

La creciente utilización de tarjetas de interfaz de red Gigabit Ethernet sobre cobre en servidores y el comienzo de la migración de los sistemas de sobremesa a velocidades 10/100/1000, son factores que han impactado positivamente en la demanda de puertos de conmutación de estas características. La consultora ha elaborado además un listado de los principales agentes implicados en el escenario mundial Gigabit Ethernet durante los pasados tres meses. Ordenados por número de puertos entregados, Cisco Systems figura en primera posición, seguido de 3Com, Hewlett-Packard, Nortel Networks y Netgear.

www.delloro.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios