Actualidad | Noticias | 15 ENE 2002

Se duplican los incidentes de seguridad durante 2001

Los problemas de seguridad se duplicaron el pasado año en Estados Unidos, de acuerdo a un reciente estudio elaborado por CERT, un centro de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg.
Comunicaciones World
Los datos sobre redes y seguridad informática en Estados Unidos, presentados en el informe anual elaborado por el instituto CERT con base en Pittsburg, muestran que durante 2001 se produjeron 52.658 problemas de seguridad, cifra que contrasta con los 21.725 incidentes registrados en 2000.

La tarea que realiza regularmente CERT (Computer Emergency Response Team) tiene el objetivo de proporcionar consejos sobre las vulnerabilidades que pueden hallarse en los productos de software y en la propagación de virus, elaborando diferentes recomendaciones para evitar y hacer frente a diferentes crisis de seguridad.

En los últimos años la tendencia al crecimiento de virus se ha hecho evidente y ha crecido en proporciones significativas. En 1999 se registraron 10.000 incidentes, más de 21.000 durante 2000 y la cifra se duplicó el pasado año.

Las vulnerabilidades en lo que respecta a software han seguido la misma tendencia que se registra en el terreno de los virus informáticos. El pasado año se duplicaron los problemas e inconvenientes, que alcanzaron los 2.437 casos, mientras que en 200 fueron registrados unos 1.090 fallos.

www.cert.org





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios