Actualidad | Noticias | 05 DIC 2006

Se conceden los premios Telcom I+D

De entre los más de 150 trabajos presentados, el primer premio fue concedido a Jorge Hernández por su trabajo: Plataformas UWB de interconexión y coexistencia con UMTS y Wimax.
Comunicaciones World
El ingeniero de Telefónica I+D, en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, Jorge Hernández Pablo ha sido designado ganador del primer premio del Telecom I+D por su trabajo de investigación titulado “Plataformas UWB de interconexión y coexistencia con UMTS y Wimax”. El trabajo realizado por un equipo de cinco personas del Instituto de Investigación en Ingeniería de la Universidad de Zaragoza, obtuvo el reconocimiento de un jurado universitario y empresarial entre más de 150 trabajos presentados al concurso.
En esta XVI edición, Telecom I+D ha perseguido, en palabra de su presidente, Emilio Cabañas, director general de Amper Medidata, entidad organizadora junto con el Ministerio de Industria, “orientar las jornadas hacia un punto de encuentro con las Universidades y la Administración Publica. En ese sentido siete de las principales Escuelas de Telecomunicaciones de España han participado en las Jornadas, como sedes remotas con el Ministerio de Industria en Madrid, a través de videoconferencia”.
Además del primer premio, el Jurado concedió una segunda distinción a Mirian Catalán de Domingo por su trabajo “Hacia la mejora del sistema de procesado a bordo del satélite Amazonas- SATlife”; y, un tercero, a John Matías, de la Universidad del País Vasco, por su trabajo “modelo de red orientado a servicios basados en redes Ethernet”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios