Se cancela SIMO 2008

Tras las ausencias confirmadas de Toshiba, Microsoft, Teléfonica, Orange y la anunciada hoy mismo de Vodafone, Ifema ha decidido aplazar la edición 48º de SIMO para el próximo año.

A primera hora de la mañana fuentes consultadas por ComputerWorld confirmaban la cancelación de SIMO 2008. Horas más tarde ya era oficial el aplazamiento de la feria para 2009.

En un comunicado oficial, la organización ha dado a conocer el aplazamiento de la celebración de la 48º edición de SIMOhasta que se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes, así como con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías”. Esta decisión ha sido fruto de las decisiones tomadas en las últimas semanas por los grandes del sector de no acudir a esta cita anual. Primero fue Microsoft, y a éste le siguieron Toshiba, Telefónica, Orange, Lenovo… y, la última anunciada hoy mismo, Vodafone.

En el comunicado, también se pone de manifiesto, la decisión de la entidad organizadora de dar un giro a la feria y buscar un nuevo enfoque “un proyecto totalmente renovado” para próximas ediciones. Por esto motivo ya está trabajando en colaboración con Gartner para determinar un nuevo modelo ferial orientado al sector TIC. Durante la pasada edición, algunos portavoces reclamaban “un mayor esfuerzo de Ifema para mejorar la calidad de los contenidos de SIMO, contar con personalidades de alto nivel que participaran en la misma y una mayor presencia de las Administraciones Públicas”, todo ello con objeto de aumentar el número de visitantes y poder rentabilizar el importante esfuerzo humano y económico que supone acudir año tras año a este encuentro.

SIMO tiene todo un año para plantearse su reinvención y revitalizar esta plataforma comercial y de difusión y conocimiento tan necesaria para el propio sector TIC, dando respuesta a los diferentes intereses tanto de las empresas, como de los profesionales y usuarios finales de las nuevas tecnologías.
Las primeras reacciones a la noticia no se han hecho esperar. Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, ha sido uno de los primeros en ofrecer su valoración. Según el directivo: “Ojalá este anuncio sirva para que SIMO 2009 sea lo que todos esperamos de él”. Por su parte, Francisco Ros, secretrio de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha señalado que este hecho “no demuestra que el negocio esté en crisis, sino que se está produciendo un cambio en los modelos de negocios y esto puede ser una consecuencia más”.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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