Actualidad | Noticias | 22 FEB 1999

Se aprueba la regulación sobre infraestructuras de telecomunicaciones en los edificios

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula las infraestructuras comunes de telecomunicación en el interior de los edificios y la actividad de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones.
David Moreno

El Reglamento aprobado desarrolla el Real Decreto-Ley 1/1998 de 27 de febrero sobre "Infraestructuras comunes en edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación", que garantiza el derecho individual de los ciudadanos de acceder a este tipo de servicios y elimina los obstáculos que les impidan poder elegir libremente.

Estas infraestructuras permitirán la recepción de las señales de televisión y radiodifusión sonora terrenal y por satélite y proporcionarán acceso al servicio telefónico básico y al servicio de telecomunicaciones por cable. Las especificaciones del Reglamento se incluirán en la normativa técnica básica de la edificación que regula la infraestructura civil en el interior de los edificios. En este sentido, deberá prever que la infraestructura de obra civil disponga de la capacidad suficiente para permitir el paso de las redes de los distintos operadores, de manera que se facilite la posibilidad de uso compartido de las infraestructuras.

Igualmente, se regula la adaptación de las instalaciones individuales o de las infraestructuras preexistentes y se fijan las obligaciones de los operadores de redes y servicios y de los propietarios de los inmuebles. El reglamento determina también las condiciones para el ejercicio profesional de la actividad de instalador de telecomunicaciones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios