Scott McNealy refuerza su apuesta por la informática en red

Ante los más de 5.000 asistentes presentes en la conferencia SunNetwork, que se celebra en Berlín (Alemania), Scott McNealy, CEO de Sun Microsystems, ha vuelto a reforzar su apuesta por el mensaje que su compañía propone desde hace años: el valor de la informática en red. Durante el evento se han realizado nuevos anuncios, entre los que destacan novedades en el ámbito del software, así como en hardware, como es su primer servidor basado en un procesador de AMD, el blade Sun Fire B100.


“No hay dos centros de datos iguales, por eso, el modelo de gestión de éstos debe cambiar, y nuestra propuesta sigue siendo la informática en red para disminuir la complejidad”. Con estas palabras inauguraba Scott McNealy, presidente y CEO de Sun Microsystems, la primera conferencia SunNetwork que llevan a cabo en una ciudad europea, ya que habitualmente se celebra en San Francisco (EE.UU.). El evento, al que han acudido más de 5.000 asistentes, se ha convertido para McNealy en todo un acto de refuerzo de la estrategia de la compañía después de que las últimas pérdidas reportadas y algunos polémicos estudios de analistas, dañaran la imagen de la empresa.
McNealy ha asegurado que Sun es una de las pocas empresas que ha seguido invirtiendo lo mismo en I+D antes, durante y después de la burbuja puntocom, una estrategia que les diferencia de sus competidores. “Lo estamos haciendo bien, nuestra cuota de mercado crece y ayudamos a nuestros clientes a resolver la complejidad de los sistemas, gracias a la informática en red, especialmente útil para organizaciones, Administraciones Públicas y proveedores de servicios”, señaló. El objetivo de la compañía sigue siendo que todo el mundo este conectado y, para ello, confían en un concepto: Java en todas partes, desde ordenadores hasta móviles o tarjetas de crédito.
La estrategia de Sun, según su CEO, se dirige especialmente a los administradores de sistemas, a los que se quiere simplificar su gestión; a los desarrolladores, a los que se quiere facilitar su labor mediante Java; y, finalmente, a los usuarios finales, habituales clientes del software para escritorio de Microsoft y a los que se dirige Java Desktop System, en clara competencia con el Office de la compañía de Bill Gates.
McNealy ha apuntado que su compañía sigue apostando por los procesadores Sparc y se ha referido a Itanium, el procesador de Intel para entornos críticos por el que apuestan los competidores de Sun como HP, como 'Itanic', en referencia al hundido transatlántico. McNealy también ha destacado el papel de su comunidad de partners iForce, además de arremeter contra competidores como Dell, asegurando que su oferta es más cara, y Microsoft, tanto contra su entorno de desarrollo .Net, como contra su software para escritorio, contra el que compite Java Desktop System.

En busca de la rentabilidad
Durante un encuentro mantenido con periodistas, McNealy se ha referido a la situación de pérdidas en la que se encuentra la compañía: “Queremos ser rentables en un futuro, aunque no se cuándo. Sí puedo decir que aún disponemos de efectivo operativo para los próximos nueve años, tenemos 5.800 millones de dólares para invertir”. El CEO aseguró que les ha afectado especialmente la situación en la que se han quedado las compañías de telecomunicaciones, de servicios financieros y los proveedores de servicios de Internet, sus tres importantes áreas de clientes, después de la crisis puntocom.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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