SCO se reorganiza dividiéndose en tres partes
SCO continuará fabricando y comercializando su software Unix para pymes a través de su división de servidores, dirigida por David McCrabb, anterior responsable de la fuerza de ventas mundiales de la compañía. Esta unidad seguirá desarrollando el sistema operativo UnixWare para plataformas Intel y desde ella se desarrollará una estrategia dirigida a incrementar la presencia de la firma en el creciente mercado Linux.
También creará una división -encabezada por el anterior vicepresidente senior de SCO, Mike Orr- específicamente enfocada al software SCO Tarantella, que actúa como elemento intermediario entre los servidores de aplicación y sus clientes, independientemente de si éstos corren sobre las mismas plataformas que los servidores. Este software resulta especialmente interesante para usuarios empresariales con clientes ligeros.
Por último, bajo la responsabilidad de Jim Wilt, hasta ahora vicepresidente senior de productos de la compañía, existirá dentro de la nueva estructura una unidad especializada en servicios profesionales cuya misión principal será la construcción de redes e-business basadas en Unix y Linux. SCO ya ha firmado acuerdos con varios distribuidores de soluciones Linux para proporcionar servicios de consultoría a sus respectivos clientes.
Se prevé que cada una de estas tres divisiones faciliten detalles sobre sus planes y estrategias a finales de mes.
www.sco.com