Actualidad | Noticias | 13 ABR 2010

Satec crea un Cors en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha dado un paso más en el desarrollo de la Administración Pública Electrónica con la creación de un nuevo Centro de Operaciones de Redes y Servicios (CORS), desarrollado por Satec.
Computerworld

Desde el nuevo centro se prestarán los servicios técnicos y administrativos necesarios para garantizar la eficacia de la e-Administración y asegurar a todos los ciudadanos el acceso electrónico a los servicios públicos.

Para la construcción de este nuevo centro, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Administración Electrónica, ha invertido 2 millones de euros. Y es que, el CORS forma parte del Plan Estratégico de modernización de la Administración de Castilla y León 2008-2011, creado por el Gobierno autonómico con el objetivo de conseguir una Administración excelente, más cercana y accesible al ciudadano.

Entre otras ventajas permitirá mejorar la eficiencia de la Administración Pública, reduciendo los costes de gestión y simplificando los trámites administrativos al permitir al ciudadano realizar sus gestiones todos los días del año, 24 horas al día, desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazamientos a las oficinas tradicionales.

Miguel Ángel Sanz, director territorial de Satec, ha agradecido la confianza del Gobierno autonómico en la tecnología de Satec y ha afirmado que “el CORS demuestra el gran esfuerzo realizado por la Junta de Castilla y León para situarse a la vanguardia en la implantación de la e-Administración, poniendo a disposición de los ciudadanos las tecnologías de la información más avanzadas para mejorar la accesibilidad y calidad de los servicios públicos.”

El nuevo Centro operará todas las redes y servicios, prestados tanto con infraestructura propia de Satec (redes locales) como mediante servicios de terceros. Para su desarrollo, la integradora tecnológica implantará un conjunto de herramientas de soporte como EasyVista, para la gestión y operación del servicio y para el inventario de infraestructuras gestionadas; WIM, para rendimiento y calidad de red; HP NNM, para disponibilidad de dispositivos de red; o cHar, para control de facturación



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios