Actualidad | Noticias | 08 ENE 2008

SAS lanza un gestor de decisiones en tiempo real

SAS ha introducido Real-Time Decision Manager, una herramienta que permite utilizar la analítica predictiva de manera sincronizada para trabajar con procesos de negocio concurrentes.
Marta Cabanillas

La nueva herramienta para la gestión de decisiones en tiempo real de SAS, Real-Time Decision Manager, aprovecha las grandes cantidades de datos analíticos que pueden reunirse de las bases de datos corporativa y valora el potencial de los diferentes clientes de la empresa para aprovechar al máximo las oportunidades de nuevas ventas.

Por ejemplo, durante una transacción –ya se trate de una interacción canalizada a través de una llamada telefónica al servicio al cliente o de una compra vía Web- el producto puede recomendar al representante del servicio al cliente que esté gestionándola la oferta de un determinado servicio o producto adicional e incluso realizar de manera automatizada una oferta online al cliente.

Larry Mosiman, director de marketing global de SAS, ha explicado que la nueva tecnología del fabricante es capaz de crear un diagrama de decisión basado en la nueva información capturada incluso durante el curso de la transacción; de ahí su valor para la toma de decisiones en tiempo real. La herramienta ofrece tiempos de respuesta inferiores a un segundo y puede manejar aproximadamente mil transacciones por minuto.

El concepto de facilitar la toma decisiones en tiempo real no es algo nuevo. Compañías como Compaq, con su sistema ZLE (Zero Latency Enterprise), han diseñado productos orientados a este tipo de aplicaciones. Según Gareth Herschel, analista de Gartner, estas propuestas presentan una serie de características comunes, como es el convertir las decisiones inteligentes en parte de los procesos de negocio.

“En lugar de contar con una persona encargada de tomar los datos y analizarlos, lo que no está directamente ligado al proceso de negocio mismo, este tipo de soluciones convierten el análisis en parte del proceso mismo”, explica Herschel.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios