Actualidad | Noticias | 03 DIC 2007

Sarenet refuerza la zona centro con un segundo Data Center

Sarenet ha inaugurado un segundo Data Center en Madrid como parte de su estrategia para continuar reforzando su presencia y soporte a las empresas de la zona Centro.
Comunicaciones World
El nuevo Data Center, situado en Terremark (Madrid) tiene conexión con el primer centro que Sarenet abrió en 2001 en la misma zona, lo que proporciona una mayor redundancia y seguridad. En él, se pueden albergar desde páginas web en servidores Unix o Windows, hasta equipos y aplicaciones en servidores propios o proporcionados por Sarenet, bastidores completos e incluso pueden duplicarse o externalizar Data Centers que actualmente estén localizados en las empresas.

Aparte de las habituales medidas de seguridad, alimentación eléctrica y de conectividad, Sarenet cuenta con servidores redundantes que se albergan en ubicaciones distintas, con monitorización y gestión remota de los equipos, y vigilancia 24x7.

La sala está ubicada en un edificio dotado de medidas de seguridad 24x7 controlado el acceso por tarjetas en ascensores y pisos. También dispone del sistema HVAC (Heating, Ventilation & Air Conditioning), una tecnología basada en agua helada que no utiliza refrigerantes peligrosos para el medio ambiente. La sala también dispondrá de suministro de energía redundante y de un sistema de detección de fuego en todas las áreas (humo y calor), entre otros.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios