Actualidad | Noticias | 29 NOV 1999

SAREnet obtiene licencia de telefonía de tipo A

El proveedor de servicios Internet SAREnet ha obtenido licencia tipo A como operador de telefonía. La compañía ofrecerá servicios en todo el territorio nacional y firmará acuerdos de interconexión con otros operadores.
Esther G. Presencio

SAREnet se ha comprometido a crear una estructura de red propia, invirtiendo unos 500 millones de pesetas (más de 3 millones de euros), pero sin la infraestructura básica, por lo que contratará a un operador de servicios básicos de telecomunicaciones para conectar sus equipos en las provincias en las que decida operar. Además, piensa firmar acuerdos de interconexión para intercambiar el tráfico telefónico entre los clientes de diferentes redes.

Por el momento, el operador cuenta con una infraestructura propia de acceso a la red con nodos en Barcelona, Bilbao, Logroño, Madrid, San Sebastián, Santander y Vitoria y en 1997 se comprometió con un Telepuerto privado para enlazar directamente vía satélite con una red troncal de Internet de Estados Unidos.

SAREnet piensa obtener ingresos por interconexión con otros operadores basándose en los minutos que emplean los clientes de la compañía al conectarse a Internet. Otro de los objetivos de la compañía es ofrecer servicios de Voz sobre IP, cuando estos cuenten con unos niveles de calidad aceptables, lo que daría un servicio alternativo con precios más competitivos. Actualmente, la compañía cuenta con más de 3.000 clientes empresariales y unos 14.000 usuarios domésticos.

Por otro lado, el operador continuará prestando los mismos servicios que hasta el momento, pero con una mayor competitividad debido a la interconexión. SAREnet dispondrá de una numeración propia y tendrá derecho a la cuota de interconexión. Adicionalmente, la compañía afirma que, por el momento, no ofrecerá una conexión a Internet gratuita, ya que supondría una perdida de calidad de los servicios a disposición del usuario.
www.sarenet.es




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios