están cambiando la forma de comunicarse entre los usuarios, y permiten sacar el máximo partido del uso que hacen estos de sus
. Del mismo modo en que
simplifica la forma de lograr una comunicación más enriquecedora para los usuarios,
permite a los operadores estar presentes de forma rápida en este mercado en evolución, y atraer a sus usuarios con nuevos servicios, aprovechando el valor subyacente de su red.

“El comportamiento y las expectativas de los usuarios han cambiado drásticamente con la aparición de los smartphones y los tablets,” explica John Sims, presidente de
SAP Mobile Services. "En un
entorno móvil en evolución como el actual, los operadores se ven amenazados por nuevos competidores que ofrecen innovadores servicios basados en IP, así que deben responder replanteándose sus modelos de negocio y renovando su oferta de servicios.
SAP RCS 365 permite a los operadores móviles lanzar de manera rápida y rentable dichos servicios, mientras que el servicio móvil SAP IPX 365 les permite estar conectados con nuestro ecosistema de operadores móviles en todo el mundo."
A fin de proporcionar todas las funcionalidades de RCS 5.1, SAP ha escogido Mavenir Systems, un proveedor líder en soluciones de software orientadas a los operadores de telecomunicación. La oferta RCS amplía el historial de SAP en lo relativo a la oferta de soluciones en la nube para operadores móviles, desde servicios de interconexión de SMS hasta servicios IPX (GRX, MMX, Voice IPX, LTE).