Actualidad | Noticias | 27 FEB 2013

SAP RCS 365 ayuda a los operadores a lanzar nuevos servicios móviles de forma rentable

SAP ha presentado en MWC Rich Communication Services 365 (SAP RCS 365), un servicio móvil basado en la nube que facilita a los usuarios el acceso a servicios como la mensajería instantánea y el envío de vídeos y archivos. Para los operadores facilita la creación de nuevos servicios innovadores para competir en el dinámico ecosistema móvil.
Logo SAP
Network World

Con SAP RCS 365 los operadores móviles pueden crear un modelo de "pago a medida que se crece", evitando la complejidad de implementar servicios avanzados de comunicaciones móviles directamente en sus redes y el elevado gasto asociado que ello supone. Al eliminar la necesidad de afrontar inversiones, se reduce el tiempo de comercialización, lo que permite –según la compañía- cualquier operador desarrollar servicios innovadores en tiempo reducido, con la consiguiente ventaja competitiva que en un entorno complejo.

Los servicios RCS están cambiando la forma de comunicarse entre los usuarios, y permiten sacar el máximo partido del uso que hacen estos de sus dispositivos móviles. Del mismo modo en que RCS simplifica la forma de lograr una comunicación más enriquecedora para los usuarios, SAP RCS 365 permite a los operadores estar presentes de forma rápida en este mercado en evolución, y atraer a sus usuarios con nuevos servicios, aprovechando el valor subyacente de su red.

SAP RCS 365“El comportamiento y las expectativas de los usuarios han cambiado drásticamente con la aparición de los smartphones y los tablets,” explica John Sims, presidente de SAP Mobile Services. "En un entorno móvil en evolución como el actual, los operadores se ven amenazados por nuevos competidores que ofrecen innovadores servicios basados en IP, así que deben responder replanteándose sus modelos de negocio y renovando su oferta de servicios. SAP RCS 365 permite a los operadores móviles lanzar de manera rápida y rentable dichos servicios, mientras que el servicio móvil SAP IPX 365 les permite estar conectados con nuestro ecosistema de operadores móviles en todo el mundo."

A fin de proporcionar todas las funcionalidades de RCS 5.1, SAP ha escogido Mavenir Systems, un proveedor líder en soluciones de software orientadas a los operadores de telecomunicación. La oferta RCS amplía el historial de SAP en lo relativo a la oferta de soluciones en la nube para operadores móviles, desde servicios de interconexión de SMS hasta servicios IPX (GRX, MMX, Voice IPX, LTE).



 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios