Actualidad | Noticias | 02 MAR 2011

SAP lanza en CeBIT la aplicación Sales OnDemand

SAP lanza en CeBIT la aplicación Sales OnDemand, que competirá con soluciones cloud computing como Microsoft CRM Online y las de Salesforce.com.
Network World

 

SAP lanza en CeBIT la aplicación Sales OnDemand, la primera de una serie de aplicaciones bajo demanda que la compañía está posicionando como extensiones a sus sistemas ERP on-premises. La estrategia de SAP consiste en preservar el lucrativo flujo de ingresos procedente de su software para uso interno en las empresas mientras atiende la demanda de aquellos usuarios que prefieren utilizarlo bajo el modelo SaaS (Software as a Service).

SAP lanza Sales OnDemand, que estará disponible en el segundo trimestre del año, con la plataforma subyacente en la suite bajo demanda Business ByDesign para pequeñas y medianas empresas, que también estará presente en las nuevas aplicaciones on demand que irán apareciendo en el futuro en áreas como gestión de gastos y recursos humanos.

SAP lanza en CeBIT la aplicación Sales OnDemandLa nuevas aplicaciones también compartirán un principio de diseño ‘centrado en la persona’, según Sven Denecken, vicepresidente de gestión de productos y responsable de co-innovación de SAP. En el caso de Sales OnDemand, eso significa un entorno colaborativo similar al de Facebook. El software contiene además capacidades de automatización de la fuerza de ventas, añade Denecken.

Aunque todavía no se han fijado los precios definitivos de la aplicación, SAP asegura que serán ‘muy competitivos’ con otras ofertas similares en el mercado y contará con el gran atractivo de estar estrechamente integrada con los sistemas ERP de la compañía. SAP también está trabajando en añadir soporte móvil nativo para dispositivos Android, BlackBerries, iPads e iPhones.

Otras firmas de CRM trabajan en la misma línea de adaptación de sus productos a los nuevos hábitos de los usuarios. Salesforce.com, por ejemplo, ha añadido una capa de networking social y colaboración a su nueva herramienta Chatter, mientras que Microsoft CRM Online emplea interfaces de usuario basados en rol y ofrece un cliente Outlook nativo.

 



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