Actualidad | Noticias | 12 DIC 2001

Santander, Fenosa y Endesa comprarán la participación de Telecom Italia en Auna por 332.772 millones de pesetas

Los socios del núcleo duro del grupo de telecomunicaciones Auna confirmaron ayer a Europa Press que la compra del 27 por ciento del capital que controla Telecom Italia, por un importe de 332.772 millones de pesetas (2.000 millones de euros), es "inminente".
Comunicaciones World

De esta forma, Endesa, máximo accionista de Auna con un 28 por ciento del capital, Unión Fenosa, que cuenta con 17 por ciento y el Santander Central Hispano, que en los últimos meses ha elevado su participación hasta el 10,87 por ciento, se repartirán las acciones del grupo italiano, que ha mostrado su interés por vender con el objetivo de reducir su deuda.

El diario 'ABC' adelantó que Santander, Endesa y Unión Fenosa negociaban la compra de la participación de Telecom Italia para acabar con la inestabilidad accionarial del grupo.

Telecom Italia, compañía presidida por Mario Tronchetti, anunció recientemente su objetivo de proceder a la desinversión en algunas participaciones consideradas no estratégicas, entre las que podía encontrarse el grupo español.

Su objetivo es focalizarse en los negocios de telefonía fija en Italia y en el exterior en las actividades de telefonía móvil. De ahí su interés por Amena, la operadora móvil de Auna, pero no por el resto de las compañías del grupo.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios