Santa Bárbara anuncia cambios en su plan de negocios en el décimo aniversario de la compañía


El mayorista informático Santa Bárbara ha establecido su plan de crecimiento para los próximos años en el décimo aniversario de su creación. Las previsiones de la compañía se asientan en la entrada al comercio electrónico, la consolidación de su expansión territorial en España y la posible introducción en el mercado luso. La apuesta de la compañía española por el B2B permitirá realizar operaciones comerciales a través de su Web a partir del próximo mes de septiembre.


“Para los próximos diez años vamos a mantener los objetivos de conseguir un crecimiento de la compañía, con una mejora de nuestra atención comercial y la incorporación de productos innovadores en el mercado español”, señaló Manuel Conde, director general de Santa Bárbara, en el discurso durante la conmemoración de los diez años de la creación de la compañía.

Entre las medidas más inmediatas que va a realizar la empresa se encuentran la apertura de dos delegaciones, una en el norte de la península, en Bilbao, y otra en el sur, en Granada, y la consolidación y reestructuración de sus centros logísticos ya existentes en Madrid y Barcelona. Según Conde, “el cambio logístico de sus bases de Madrid y Barcelona permitará optimizar los costes y la distribución física a cambio de un mejor servicio para el cliente”. Por otro lado, Santa Bárbara se ha marcado como objetivo prioritario instalarse en el mercado portugués.

El mayorista nacional tiene previsto aumentar la incorporación de productos innovadores en el mercado español. En este sentido Santa Bárbara ha centrado su atención en productos USB, PDAS y organizadores, dispositivos con tecnología Bluetooth, productos de voz sobre IP, dispositivos inalámbricos, componentes para redes Internet, como soluciones VPN y encaminadores, dispositivos de MP3 y DVD, así como videoconferencia, proyectores, filmadores, escáneres de gama alta, monitores TFT y pantallas de plasma. El director de la compañía agregó que la filosofía de la empresa se centra en buscar nuevos distribuidores y fabricantes e, incluso, abandonar en ocasiones aquellos productos que no aportan nada nuevo y se venden con poco margen.
www.santabarbara.es


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital