Actualidad | Noticias | 28 ENE 2002

Sanmina-SCI compra la fábrica de Alcatel en Toledo

La compañía especializada en fabricación electrónica por contrato Sanmina SCI ha decidido comprar sendas fábricas de Alcatel en Francia (Cherburgo), Alemania (Gunzenhausen) y Toledo (España).
Comunicaciones World
En Toledo, Alcatel produce una gama completa de productos de acceso físico por cobre o fibra diseñados para proporcionar servicios de banda estrecha, banda ancha y nueva generación. Este será el Centro de Excelencia de Sanmina SCI para la fabricación y prueba este tipo de plataformas.

En Gunzenhausen (Alemania) se construyen sistemas de conmutación de voz y datos, mientras que las instalaciones de Cherburgo (Francia) están dedicadas a la producción de sistemas de microondas punto a punto.

Conjuntamente los tres centros arrojan una extensión de 100.000 metros cuadrados y ofrecen capacidad para realizar tareas de integración, pruebas y cumplimiento de pedidos, de acuerdo con las normas ISO. Los 1.500 empleados que en ellos trabajan pasarán a formar parte de la plantilla de Sanmina-SCI, que cuenta con más de 100 fábricas en todo el mundo.

La decisión de deshacerse de estas instalaciones se enmarca en la estrategia de Alcatel, compartida por otros importantes suministradores de telecomunicaciones, orientada a externalizar tareas de fabricación con el propósito de centrarse en sus áreas estratégicas de actividad. Según la firma estas áreas incluyen la investigación y desarrollo, el diseño de soluciones y productos, la introducción de nuevas plataformas, y el marketing y venta para proveedores de servicios de telecomunicaciones.

De momento, las interesadas no han revelado los términos financieros de la transacción, que incluye un contrato de suministro de varios años. En cualquier caso, lo que sí han revelado ambas firmas es que esperan que la operación se haya cerrado el próximo verano y que aún está sujeta a la aprobación de diferentes organismos reguladores de Estados Unidos y de Europa, así como a las consultas pertinentes con los representantes de los trabajadores de cada una de los centros afectados.

www.alcatel.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios