Actualidad | Noticias | 04 SEP 2000

Sanmina adquirirá una de las divisiones de Lucent

El ensamblador de PC, Sanmina, adquirirá la división de ejecución e integración de sistemas del fabricante de equipos de networking, Lucent Technologies
Comunicaciones World
Como parte del acuerdo, que espera se concluido el 30 de septiembre, Sanmina tomará el control de las instalaciones de fabricación ISO 9001 de Lucent, localizadas en California, en las que se continuará produciendo sistemas de mensajería para proveedores de servicios de comunicaciones, así como los sistemas de mensajería empresarial vendidos por Avaya, división independizada de Lucent.

Sanmina, Lucent y Avaya no han dado a conocer los términos del acuerdo. Sólo se sabe que cuando se finalice el proceso de compra, los 141 empleados que actualmente trabajan en la división de Lucent, pasarán a trabajar en Sanmina, según han comunicado las empresas.

Avaya, que anteriormente era el grupo de redes empresariales de Lucent, se separará definitivamente a finales de este mes. La segregación, anunciada a primeros de este año, supone la dedicación exclusiva de la nueva compañía hacia el mercado de redes corporativas, mientras que Lucent queda libre para partir de cero en otros sectores.

Respecto a esta segregación, Lucent ha dado a conocer las condiciones de la misma. Los accionistas de Lucent recibirán un título del accionariado común de Avaya por cada 12 acciones comunes de Lucent, así como un pago por las acciones fraccionarias. La valoración por parte de Lucent de la nueva compañía ha alcanzado la cifra de 8 billones de dólares.

www.lucent.com
www.sanmina.com
www.avaya.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios