Samsung estudiará la fabricación de terminales WAP en España

La planta de teléfonos móviles de Samsung Electronics en Palau de Plegamans, en Barcelona, podría producir terminales WAP, según comentaron los responsables de la compañía durante la inauguración de la fábrica a cargo del Rey Juan Carlos I. Durante el año 2000 producirá 2 millones de unidades y el 80% tienen Europa como destino.


En sólo cinco meses de actividad, la nueva planta ha producido 600.000 terminales de los modelos GSM SGH-600 y Dual Band SGH 2400. Posteriormente ampliará la gama con el modelo SGH A-100 en una tercera línea de producción. En ese corto período de tiempo la fábrica española ha alcanzado “cadencias de producción muy parecidas y de idéntica calidad que en Corea. Hemos aprendido en muy poco tiempo a fabricar terminales móviles”, ha comentado Alexandre Blasi, Vicepresidente y Consejero Delegado de Samsung Electronics Iberia. De los 300.000 equipos vendidos en España, el 20% son WAP (en la actualidad ya comercializa en nuestro país los terminales Samsung SGH 810). Pero hasta finales de año no estudiarán si se fabrican en Barcelona, según Blasi. La planta constituye el primer paso para entrar en el negocio del multimedia móvil, aseguró Xavier Rofes, Vicepresidente y Director General de Samsung Electronics Iberia. En este sentido se convertirá en la plataforma de desarrollo de la telefonía móvil del futuro, como el sistema UMTS.

Ampliar líneas
De los 57.580 millones de facturación de Samsung Electronics Iberia, el 40-45% corresponde a la fábrica de Palau de Plegamans (televisores y vídeos, y en un futuro lectores DVD), que exporta el 80% de la producción. Blasi reafirmó el compromiso de Samsung de fabricar en España 11 líneas de producción de móviles dentro de dos años y una previsión de 7,5 millones de unidades anuales. Para cubrir esos objetivos será necesario instalar una nueva planta, crear mil puestos de trabajo y realizar unas inversiones globales de 10.000 millones de pesetas (ya ha invertido una quinta parte). Junto con la telefonía móvil la facturación de la filial española se podría disparar a los 210.000 millones de pesetas.
La baja cuota de mercado en telefonía móvil conseguida por Samsung en España se debe, según Rofes, al elevado peso de los pack ofertados por las distintas operadoras: “Son equipos de bajo precio, mientras que Samsung sólo comercializa gama alta; aunque esto está cambiando con el incremento de contratos fijos”.
www.samsung.es




Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: