Salesforce.com compra Heroku para acceder a los desarrolladores de Ruby
Con la compra de Heroku, Salesforce.com podrá acceder a la gran comunidad de desarrolladores de Ruby que utilizan actualmente la plataforma multitenant (multicliente) de la firma. Se espera que el acuerdo esté cerrado a finales del próximo mes de enero. Al igual que ya hacen otras compañías, Heroku ofrece su centro de datos a los desarrolladores para que puedan descargar y correr su código sin necesidad de comprar y operar su propio hardware. Los recursos de Heroku pueden ser usados para el desarrollo, pruebas y despliegues de producción de aplicaciones Web y de empresa.
Los servicios de bases de datos y de capacidad de procesamiento que vende Heroku se adaptan a las necesidades del cliente, en función del nivel de rendimiento requerido. La compañía se ocupa además del mantenimiento y la calidad del servicio.
La plataforma de Heroku se basa en Ruby, uno de los lenguajes de programación más populares para la creación de aplicaciones web y para dispositivos móviles. La compañía alberga alrededor de 105.000 aplicaciones, incluidas las de firmas como Best Buy y Comcast.