Salesforce.com abre su plataforma de CRM bajo demanda a otras aplicaciones

Salesforce.com ha dado un nuevo paso en la entrega de software bajo demanda con el lanzamiento de AppExchange, un servicio para compartir aplicaciones empresariales.

Para Chris Boorman, vicepresidente de marketing para EMEA de Salesforce.com, “AppExchange es como un iTunes de aplicaciones empresariales” al que los suscriptores de la plataforma de esta compañía podrán acceder para utilizar las herramientas allí alojadas. Actualmente son 70 las aplicaciones disponibles, de las cuales 35 han sido desarrolladas por Salesforce y las otras 35, por sus partners. Estas aplicaciones van más allá de las herramientas CRM por las que es conocida esta empresa, ya que están relacionadas con las finanzas, firma electrónica, gestión de documentos, gestión de proyectos, préstamos, administración de mano de obra móvil, limpieza de datos, gestión de servicios profesionales y recursos humanos, entre otros.

Por ahora AppExchange y todas sus aplicaciones están disponibles en modo de prueba para los suscriptores de Salesforce de forma gratuita. Cuando el servicio entre en producción con la edición Winter´06 de la plataforma de la compañía, ésta se ha comprometido a seguir ofreciendo sus aplicaciones de forma gratuita, mientras que las desarrolladas por los partners tendrán una cuota mensual de pago por uso.

Con este servicio, los usuarios podrán añadir nuevas aplicaciones a las que ya utilicen, y los socios y desarrolladores individuales de Salesforce.com podrán publicar, comercializar y distribuir sus productos a una audiencia de 308.000 suscriptores, sin tener que crear y controlar su propio centro de datos o infraestructura.

Además de AppExchange, Winter´06 traerá un nuevo interfaz y branding, mayor funcionalidad CRM, la incorporación de tecnología móvil, y nuevos elementos en Appforce y servicios en Successforce.

Nuevas oportunidades
Según el vicepresidente de marketing para EMEA de la compañía, “el CRM fue la killer application que nos sirvió para constatar que el concepto de software bajo demanda era viable”. Además, la compañía ha detectado que su solución, inicialmente dirigida al mundo de la pyme, está empezando a adentrarse en la gran cuenta, como prueban los recientes contratos sellados con Jazztel y Sanitas en nuestro país.

En cuanto al mercado, copado por Salesforce en un 50% según datos de IDC, se verá alterado en cierta medida por la adquisición de Siebel por Oracle; operación ante la cual los portavoces de la compañía no se sienten inquietos. “Siebel corre sobre tecnología IBM y dudamos mucho de que Oracle quiera negociar con este competidor. Oracle, pese a haber confirmado la continuación de los productos Siebel, tiene ahora 7 productos CRM. Tendrá que decantarse por alguno y los de Siebel serán unos de los primeros de los que se deshaga”, apunta Miguel Esteban, director general para España y Portugal.

www.appexchange.com


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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