Actualidad | Noticias | 20 OCT 2004

Safelayer universaliza la seguridad PKI en los procesos de negocio

La tecnología de seguridad avanzada de la compañía española Safelayer Secure Communications ha dado un paso más con el desarrollo de TrustedX Web Services, una plataforma “revolucionaria, ya que proporciona firma electrónica, protección de datos e identificación basada en arquitectura SOA para compartir servicios de seguridad con otras aplicaciones y universalizar su uso en la rutina de los procesos de negocio de manera flexible y a bajo coste”, según la explicación de Adrián Moure, vicepresidente ejecutivo de Safelayer.
Maria Luisa Melo
TrustedX Web Services se basa en arquitecturas orientadas a servicios (SOA) y en el uso de servicios web, lo que permite la interoperabilidad entre las aplicaciones gracias al uso de estándares y proporciona una integración rápida y más eficiente de los servicios de seguridad en los procesos de negocio. “Somos la primera empresa del mercado –asegura Moure- en llevar los elementos de seguridad PKI de manera sencilla, pero no intrusiva, al entorno de las aplicaciones. No se trata de un producto, sino de un nuevo concepto tecnológico acorde con las necesidades del mercado que garantiza la protección de la inversión, su mantenimiento y su evolución posterior”. Para este ejecutivo, esta plataforma supone que “empezamos a cerrar el denominado ‘gap digital’, ya que cubrimos la necesidad de disponer de firma electrónica y protección de datos en las aplicaciones de gestión que demandan los organismos públicos y las corporaciones en el marco legal”.

Desarrollada en el laboratorio de I+D que esta compañía española tiene en Barcelona, “uno de los más avanzados de Europa, ya que invertimos un 66% de nuestros ingresos en I+D+i”, TrustedX Web Services “integra como tecnología PKI subyacente KeyOne de Safelayer y así proporcionar todos los protocolos y estándares de servicios de seguridad encapsulados en servicios web y ofrecer interoperabilidad con todos los productos y aplicaciones del mercado que los emplean”, señala Jordi Jordán, responsable de I+D y tecnología de Safelayer. Además, esta plataforma ofrece una gestión uniforme y centralizada de usuarios y recursos para “la autenticación, autorización y control del acceso de las entidades registradas con single sing-on (SSO) y federación de toda la plataforma, es decir, entre usuarios, servicios web y aplicaciones”, especifica Jordán.

Safelayer está actualmente desarrollando el proyecto de mensajería segura para la OTAN mediante una joint venture con otras empresas del sector y, según Moure, están “expectantes” de la aprobación del proyecto del DNI electrónico en el que esperan participar a través de los integradores con los que trabajan.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios