Safelayer incrementa su facturación en el 2005 más de un 15%
Por otro lado, la compañía ha obtenido un EBITDA de 679.863 euros, que supone multiplicar por más de dos el conseguido el pasado ejercicio. El año pasado año, y por vez primera en su historia, obtuvo un EBITDA positivo tras un largo proceso inversor de más de cinco años en I+D+i, en los que la compañía dedicó más de 8 millones de euros, en el desarrollo de tecnología en el entorno de la seguridad.
Por lo que respecta a los RR.HH., el crecimiento a lo largo del año 2005 ha sido de un 10%, cifra similar al crecimiento previsto para el 2006. n cuanto a la distribución de las ventas de Safelayer a lo largo del pasado año, las distintas Administraciones Públicas siguen liderando las ventas, con un 80% de las mismas, seguido muy de lejos por el 10% de los Proveedores de Servicios de Certificación (PSC) y el entorno bancario con un 4%. A este respecto, la compañía prevé que a lo largo de este año, esta distribución mantendrá una proporción similar.
En lo que respecta a las previsiones, la compañía maneja un plan de negocio para este ejercicio con un crecimiento en torno al 12%, lo que situaría a Safelayer en un volumen de facturación en torno a los 4,2 millones de euros.
Entre las acciones realizadas durante los pasados doce meses, lo más destacado de la compañía ha sido la puesta en marcha del DNI-e y la elección de KeyOne como la tecnología de soporte de la Autoridad de Certificación Raíz del DNI-e.
En este periodo, esta empresa española ultimó la evolución de su tecnología KeyOne hacia plataformas SOA y servicios web. TrustedX, Safelayer asegura a las empresas el poder incorporar en sus procesos de negocio los servicios de confianza y seguridad que aporta la tecnología PKI, permitiendo la incorporación de la firma electrónica, la protección de datos e identificación electrónica en entornos web, indistintamente de sus plataformas tecnológicas.
www.safelayer.com.