Actualidad | Noticias | 07 NOV 2005

Safelayer defiende la identificación electrónica

Presente en el 80% de los proyectos de PKI de nuestro país, Safelayer advierte del aislamiento de aquellos que carezcan de identificación electrónica en la red. Para evitarlo, la compañía española de e-security se encuentra inmersa en una campaña de difusión del DNI digital que le llevará a Latinoamérica.
Arancha Asenjo
Safelayer está reforzando sus actividades para extender la adopción de tecnologías PKI y su aplicación al DNI o el pasaporte electrónico. Para Adrián Moure, vicepresidente de la compañía, PKI es el primer eslabón de una cadena de software de seguridad que comenzará a desarrollarse con especial intensidad a partir de 2006, ya que durante los dos próximos años las relaciones entre la Administración Pública, ciudadanos y empresas se estrecharán con el uso de estas tecnologías. La falta de firma electrónica “llevará al aislamiento de las personas que se muevan por Internet y las reducirá a un gueto”.

Safelayer emprenderá en este mes, junto a Telefónica e Indra, una “gira tecnológica” que les llevará a Chile, Argentina, Perú y Colombia, para promocionar el DNI digital. En Europa, mantienen contactos con compañías de la República Checa y Polonia, y han formado personal en Alemania y Reino Unido.

Pese al reconocimiento obtenido por la tecnología de Safelayer fuera de nuestras fronteras, el portavoz de la compañía se quejó de la reducción en un 25% de las subvenciones obtenidas a través del programa Profit del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con respecto a las cantidades recibidas hace 3 años, en beneficio de multinacionales con presencia local pero poco reconocidas por su labor de I+D en España.

Mouré destacó que la tecnología PKI de Safelayer queda plasmada en su solución KeyOne, respaldada por los certificados CCEAL 2 y CCEAL4+ para tecnologías de grado militar y en el certificado ISO9001 de AENOR para su área de servicios profesionales de consultoría y formación. Asimismo, ha presentado su tecnología a la agencia de homologación de productos de alta seguridad en Estados Unidos, SECAM.

www.safelayer.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios