Safelayer amplía capital para acometer su expansión internacional

Safelayer Secure Communications, compañía española que desarrolla soluciones de seguridad paras las comunicaciones como certificados digitales y medios de pago seguros, va a llevar a cabo una ampliación de capital por valor de 3.000 millones de pesetas para acometer el plan de expansión de la firma e iniciar actividades en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Latinoamérica.


La operación se llevará a cabo de una sola vez y antes del próximo mes de julio, según aprobó el consejo de accionistas, formado por Set Projet (30%), Fundación Retevisión, a través del banco de negocios EBN y del Banco Europeo de Inversiones (18%); Amena, a través de del Fondo de Capital Riesgo “Inversión en Telecomunicaciones FCR” y del Banco Europeo de Inversiones (16%), y Euskatel, Indra, Bull y ADEPA con un 9% respectivamente.

El vicepresidente ejecutivo de ventas, marketing y desarrollo, Adrián Moure, afirmó que “aún es temprano para saber cómo va a distribuirse el capital de la compañía o si habrá nuevos socios después de esta operación”.

Con esta ampliación, Safelayer comenzará a operar en Alemania y Reino Unido, donde espera conseguir una cuota de mercado del 6% a finales del 2003, de un 10% en Francia y un 11% en Italia, alcanzando una facturación en estos cuatro países europeos de 6.000 millones de pesetas. Además, el conjunto de estos países representará en el 2006 el 72% del volumen de mercado total europeo de licencias PKI (Public Key Infraestructure), valorado en 273.600 millones de pesetas.

Respecto a Latinoamérica, la compañía prevé abrir una oficina en Brasil, además mde poner en marcha una división vertical para los sectores de banca, telecomunicaciones, administraciones públicas, e-marketplaces y entorno SAP, operando en Chile, Uruguay, Colombia y Brasil.

El plan de implantación previsto por la compañía incluye la apertura de oficinas en todos estos países y la creación en cada uno de ellos de una red de VAR que aporte el valor añadido de la integración, así como acciones de marketing para la consecución del conocimiento de marca en cada uno de estos países.
Además, Safelayer incrementará su plantilla hasta 130 personas, llegando a 200 en el año 2002.





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