SaaS se convierte en un elemento habitual de la estrategia de TI

Un estudio de Gartner pone de manifiesto que SaaS es un modelo común en las estrategias de TI de las empresas. Sin embargo, en Reino Unido aún están algo retrasados en su adopción.

Las empresas británicas están poco convencidas de las bondades del software como servicio (SaaS), según Gartner. En una escala del 0 al 7, las empresas del Reino Unido dieron al SaaS un 4,34, una clasificación más baja que en Estados Unidos, donde le concedieron un 4,94. Los usuarios en el Reino Unido sienten que todavía les llevará mucho tiempo migrar a este modelo de negocio, en la medida en que los costes son imprevisibles y que el soporte, algo pobre. Sin embargo, estas afirmaciones se producen cuando el SaaS es un modelo que se utiliza más que antes. El estudio de Gartner, realizado en base a las respuestas ofrecidas por 333 empresas del Reino Unido y Estados Unidos, pone de manifiesto que el SaaS es algo común a las estrategias de TI de las empresas y que éstas ven a la mayoría de los proveedores de confianza.

Otros datos del estudio son que cerca de seis de cada diez empresas mantendrán su actual nivel de SaaS en los próximos dos años; el 32% ampliará su uso y sólo el 5% lo disminuirá. Aun así, los niveles de satisfacción son bajos. Las empresas exigen más garantías sobre los requisitos técnicos, seguridad, intimidad y facilidad de integración, según muestra el informe.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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