Comunicaciones
Seguridad

S21sec crea un laboratorio de Seguridad para Infraestructuras Críticas

S21sec ha creado en Navarra un Laboratorio de Seguridad de Infraestructuras Críticas para investigar y analizar la ciberseguridad de los sistemas distribuidos de control industrial (Scada). A este proyecto, dedicará el 10% del presupuesto anual que la compañía invierte en I+D+i.

Los ataques contra centrales de energía, infraestructuras de transporte, centrales de telecomunicaciones y otras infraestructuras críticas se han convertido en una gran preocupación en los últimos dos años. Por este motivo, la compañía española S21sec ha creado un laboratorio pionero en España que centra su actividad en la seguridad de infraestructuras críticas. La misión de este Laboratorio es estudiar, investigar y analizar la ciberseguridad de los sistemas distribuidos de control industrial (Scada) para prevenir cualquier tipo de amenaza digital a las infraestructuras informáticas en sectores como transporte, energía, mercados financieros y telecomunicaciones. Aquí se incluyen escenarios como aeropuertos, estaciones de metro o terminales de tren o autobuses, seguridad vial, centros de control de compañías de agua, gas y luz o refinerías y satélites entre otras.

El Laboratorio tiene su sede en Navarra y está integrado dentro de S21sec labs, el primer centro de I+D+i especializado en seguridad digital creado en Europa que la compañía inauguró hace tres años. Este centro está formado por un equipo de especialistas en seguridad e infraestructuras que trabajan apoyados en los datos e informaciones que proporciona el SOC (Security Operations Center), primer centro de operaciones de seguridad en España que S21sec tiene en Madrid. El SOC tiene capacidad para analizar y correlar miles de millones de líneas de código y sus motores de búsqueda permiten rastrear un millón de webs diarias, más de 40.000 a la hora, en busca de amenazas concretas relacionadas con infraestructuras críticas

S21sec destina actualmente un 25% de su inversión al desarrollo de proyectos de I+D+i, y alrededor de un 10 % de este presupuesto se destinará al Laboratorio de Seguridad de Infraestructuras Críticas. Sus previsiones, de cara al próximo año apuntan a incrementar en un 50% tanto el número de proyectos en los que el Laboratorio participe en 2010 como su plantilla de expertos.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital