Actualidad | Noticias | 07 NOV 2000

Ruiz-Gallardón califica a la actual edición de SIMO como el "espacio más revolucionario que se ha podido concebir nunca"

"Asistimos a una revolución en la que las Administraciones Públicas debemos estar presentes", ha afirmado el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid en la inauguración de la 40ª edición de SIMO TCI. La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birués, coincide con Gallardón al calificar a la nueva Sociedad de la Información de "revolución", aunque matiza que más que desde un punto de vista económico y tecnológico, "constituye, principalmente, una revolución sociológica".
Arantxa Asenjo
Como tal fenómeno social, Anna Birulés ha recordado las medidas del gobierno para conseguir una "Sociedad de la Información para todos los españoles". La liberalización del bucle local; la tarifa plana de Internet; los incentivos fiscales para facilitar el acceso a las pymes, y en un futuro próximo a los profesionales autónomos; los incentivos para que las empresas financien ordenadores a sus empleados tanto para uso profesional como personal; y el proyecto de ley de comercio electrónico, están dirigidos a "mejorar la competitividad, construir un nuevo tejido empresarial, la creación de empleo", y en definitiva, "a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", concluye Birulés.

En su intervención, Ruiz-Gallardón ha resaltado que "no podemos dejar que las nuevas oportunidades de negocio queden en manos de los grandes". "Hay que procurar que el valor añadido se democratice, que se igual para todos", declara el presidente de la CAM. Por otra parte, y con motivo de la celebración de SIMO en Madrid, Ruiz-Gallardón ha calificado a esta comunidad de privilegiada, pues "un 60% de las inversiones extranjeras en España se producen en Madrid".

Fermín Lucas, director general de IFEMA, se ha mostrado satisfecho ante la 40ª edición de "esta feria internacional de la informáticas y las telecomunicaciones, que constituye una punta de lanza de la tecnología en España". Lucas espera que este año la feria reciba 260.000 visitas entre los días 7 y 12 de noviembre, de los cuales "un 80% serán profesionales". "Será el último año en el que tengamos problemas de espacio, pues el que viene contaremos con dos nuevos pabellones dotados con la última tecnología", declara el director general de IFEMA.

www.simo.ifema.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios