Actualidad | Noticias | 11 FEB 2013

Ruckus optimiza las redes Wi-Fi con SmartWay y BeamFlex+

Ruckus Wireless presenta SmartWay y BeamFlex+, que simplifican la administración y mejoran el rendimiento de dispositivos móviles y el tráfico a través de redes Smart Wi-Fi.
Network World

 

Ruckus SmartWay es una nueva tecnología de software Smart Wi-Fi que simplifica la administración optimizando el tráfico de “detección del servicio” como, por ejemplo, los protocolos de Bonjour de Apple y de UPnP sobre las redes Smart Wi-Fi. Es compatible además con instalaciones avanzadas que restringen o acotan estos servicios a un punto de acceso dado, grupo de puntos de acceso o a un área geográfica en particular.

SmartWay ayuda a las organizaciones a preparar a esos usuarios con dispositivos Apple a explotar otros recursos en sus redes. Por ejemplo, SmartWay hace que servicios de Apple Bonjour, como AirPrint, AirPlay y Apple Filing Protocol (AFP) que se usan en impresoras wireless y dispositivos multimedia, sean utilizables y controlables a través de las subredes.

Según la compañía, las opciones actuales de la competencia simplemente conectan todo el tráfico multidifusión (por ejemplo Bonjour) entre dos LAN virtuales (VLAN) o lo unen desde una única VLAN hacia todos las VLAN en una frecuencia service-by-service. Esto significa que un servicio ya dado, como una Apple TV, estará disponible en cualquier lugar, creando problemas de seguridad ya que los recursos son visibles en ubicaciones  no deseadas.

Sin SmartWay, un profesor, por ejemplo, puede hacer uso de AirPlay para transmitir desde un iPad a una Apple TV desde el aula solo si los dos dispositivos están en la misma subred. Pero ahora, con el soporte de SmartWay para Bonjour, el docente puede acceder a la Apple TV a la vez que puede tener a cualquier estudiante transmitiendo desde su iPad (desde su red Wi-Fi) a la Apple TV (en una red diferente).

Ruckus Wireless está integrando el soporte de SmartWay de forma nativa para unir Bonjour y otro tráfico multidifusión directamente a su sistema de software ZoneFlex. Esto permite que el tráfico de la detección del servicio sea conectado de forma selectiva a través de subredes para permitir despliegues a gran escala sin sobrecargar la red.

Wi-FiMayor rendimiento

En cuanto a Ruckus BeamFlex+, añade tecnología esencial a las matrices de antenas adaptativas BeamFlex de Ruckus. BeamFlex+ es “agnóstica” en cuanto a polarización y se ajusta automáticamente para proporcionar el mejor funcionamiento, sin importar la manera en la que los dispositivos de los clientes están enviando señales Wi-Fi.

A medida que los dispositivos móviles cambian su orientación, BeamFlex+ permite a los puntos de acceso de Ruckus asegurar el rendimiento más alto posible. Alterar simplemente la orientación de un dispositivo móvil o el ángulo de un portátil puede causar cambios significativos en el funcionamiento del Wi-Fi y en una conectividad de confianza. Los puntos de acceso tradicionales típicamente no tienen la capacidad de optimizar o adaptar estos tipos de cambios en nuevos escenarios llenos de múltiples dispositivos móviles.



BeamFlex+ también proporciona una mejor recepción de las comunicaciones desde dispositivos móviles de baja intensidad que no tienen capacidades de transmisión Wi-Fi fuertes. BeamFlex+ únicamente aprovecha tecnología de combinación de máximo ratio (MRC) junto a la diversidad de polarización para mejorar  la recepción de señales desde diferentes orientaciones para una comunicación más fiable. Esto permite que los puntos de acceso Smart Wi-Fi de Ruckus con BeamFlex+ habilitado "escuchen"  las transmisiones de Wi-Fi que se envían de diferentes maneras desde los dispositivos del cliente, garantizando conexiones Wi-Fi más consistentes. Con BeamFlex+, los clientes pueden optimizar con eficacia la intensidad de la señal para realizar mejoras significativas en el rendimiento y la fiabilidad de las conexiones.

Disponible de inmediato, Ruckus BeamFlex + funciona sin coste en puntos de acceso Ruckus Smart Wi-Fi seleccionados  que integran los sistemas de antenas adaptativas de doble polarización. En cuanto a SmartWay, disponible de manera general en el segundo trimestre del corriente año, puede ser testado utilizando los sistemas de Ruckus ZoneFlex mediante la solicitud de una simple actualización de software beta.












Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios