RSL Com ofrece un servicio de Centralita virtual para las pymes

RSL Com ha presentado el servicio Centralita virtual para pymes con un consumo telefónico mensual mínimo en llamadas de larga distancia de 150.000 pesetas. La compañía se hará cargo del mantenimiento y la instalación del equipo conmutador del servicio, que, según las previsiones, contará con más de 2.000 clientes a finales de 1999.

El servicio Centralita virtual para pymes de RSL Communications ofrece, de forma gratuita, las facilidades de una centralita digital. El equipo conmutador del servicio puede estar ubicado en algún espacio común a varios clientes dentro de un edificio de oficinas, en la misma pyme o en la oficina central de RSL Com en Madrid. El servicio se adapta a los clientes en base al número de líneas, por lo menos cuatro, extensiones y servicios adicionales que se contraten. Por su parte, las pymes deben garantizar un consumo telefónico mínimo de larga distancia de 150.000 pesetas cada mes.

El mantenimiento y la programación del sistema y de los servicios asociados estarán a cargo de RSL Com, que también actualizará la instalación para soportar desarrollos tecnológicos futuros o para adecuarla al crecimiento del negocio del cliente. Entre las funcionalidades básicas que ofrece el servicio destacan: conferencia a tres, transferencia de llamadas, espera para consulta, intercomunicación, identificación anticipada y restricción de la identificación, servicio nocturno y llamada de estación a estación. Otros servicios adicionales facilitan la marcación directa a una extensión, la conexión con dispositivos inalámbricos y el cómputo de llamadas, entre otras posibilidades.

Según el director general de RSL Com en España, Alejandro Rivas Micoud, "el servicio permite un ahorro del cien por cien en inversión y mantenimiento de equipos de acceso y de entre el quince y el treinta por ciento en llamadas de larga distancia respecto a las tarifas de Telefónica". Sin embargo, aunque reconoce que con la liberalización las tarifas telefónicas bajarán considerablemente, "RSL Com mantendrá niveles muy competitivos, garantizando la calidad de sus comunicaciones", afirma Rivas Micoud. Asimismo, el director de Marketing de la firma, Sabino Jiménez, ha apuntado que, según sus previsiones, "a finales de 1999, aproximadamente 100 edificios inteligentes contarán con el servicio Centralita virtual de RSL Com, y más de 2.000 pymes se beneficiarán de sus prestaciones".

Los ingresos corporativos de RSL Com se multiplican. Los ingresos globales consolidados del primer semestre de 1998 de RSL Com ascendieron a 298,2 millones de dólares, un 173 por ciento más que en el mismo período de 1997, cuando se elevaron a 109,4. En Europa los ingresos han pasado de los 32,3 millones del primer semestre de 1997 a los 84 millones de dólares de este año. Para el presidente de RSL Com, Itzhak Fisher, "el segundo trimestre de 1998 ha sido el más significativo debido al positivo impacto de la interconexión en varios países europeos y Australia".



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