Actualidad | Noticias | 10 FEB 2005

RSA Security presenta su primer servidor de autenticación basado en hardware

RSA Security aprovechará la próxima semana la celebración de su encuentro RSA Conference 2005 para anunciar su primer servidor de autenticación basado en appliance. De esta forma, la compañía rompe una trayectoria de 20 años como suministrador exclusivamente de soluciones software.
Comunicaciones World
El producto, que será presentado con el nombre de SecurID Appliance estará disponible en marzo para empresas de pequeño y mediano tamaño, con hasta 1.000 empleados. Su funcionamiento se basa en la autenticación de la identidad de los usuarios mediante las contraseñas dinámicas generadas por el dispositivo de mano SecurID. Según la compañía, el producto facilitará a las empresas pequeñas el despliegue de autenticación fuerte basada en los factores, al evitar la necesidad de que un administrador de sistemas configure la solución sobre un hardware que, en caso de no ser entregado con la funcionalidad, tendrían que adquirir por sí mismos.

SecurID Appliance incorpora una interfaz gráfica de usuario basada en Web con la que es posible desplegar la solución, según estimaciones de RSA, en una media de 15 minutos. La velocidad soportada por el dispositivo, desarrollado sobre plataforma Intel Celeron P4 y dotado de 512 MB de memoria, alcanza niveles gigabit. Incluye software Microsoft Windows Server 2003 y RSA Authentication Manager 6.0, y su precio, según las configuraciones, variará entre 4.000 dólares (con la appliance y diez tokens SecurID) y unos 37.000 dólares (appliance más 250 tokens)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios