Actualidad | Noticias | 17 DIC 2001

RSA Security multiplica por tres sus ingresos para España y Portugal en 2001

RSA Security España y Portugal encara el año fiscal 2002 con grandes expectativas, sobre todo tras constatar los éxitos recabados en nuestro país durante 2001, un año que Zane Ryan, director de RSA para España y Portugal, calificó como bueno para la filial. Para refrendar sus palabras, Ryan aseguró que “el volumen de ventas de las compañías se han visto multiplicado por tres en 2001 respecto al ejercicio del año 2000” aunque la organización no ha facilitado datos concretos sobre dicho montante.
Carmen Pastor

El directivo señaló a su vez que este incremento en las ventas ha venido acompañado de “la incorporación de 50 nuevos clientes de los cuales procede casi el 70% de la facturación de la compañía en España y Portugal”. Asimismo, recalcó “que antes de 2001 la mayoría de las ventas de RSA en España y Portugal provenían de las grandes multinacionales mientras que, durante el citado año, más del 50% de los clientes que se han incorporado a la cartera de RSA son empresas españolas y portuguesas”. Este dato refleja claramente un notable incremento de la demanda de soluciones de seguridad en ambos mercados. Finalmente, el máximo representante de RSA para España y Portugal citó entre sus clientes más importantes a compañías como Gallina Blanca, Uría y Menéndez, Madia Planning, ISDEFE, Informática el Corte Inglés y Unión Fenosa.
Según datos de IDC, el mercado de autenticadores tradicionales –del tipo RSA SecurID- mantendrá una cuota de mercado de cerca del 75% para 2003. Esto, reseñó el directivo, hace pensar que el éxito del segmento PKI está directamente vinculado a este mercado y que sin la presencia de RSA no se puede esperar un gran éxito del mercado PKI”. Haciendo memoria a su trayectoria en el mercado español de seguridad Ryan reseñó que si bien hace dos años la mayoría de los expertos pensaban que nadie compraría los autenticadores de RSA aduciendo que eran viejos y caros, el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio y en este mismo intervalo de tiempo RSA Security ha duplicado el número de tokens en uso (actualmente hay más de 10 millones de autenticadores en el mundo) y cuenta con más de 8.000 clientes en este negocio. Para finalizar, Ryan afirmó que la seguridad emerge como área clave tras los atentados del 11 de septiembre como muestra el hecho de que pese al gasto general en TI se vaya a ver incrementado el gasto en este segmento.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios