Actualidad | Noticias | 30 MAY 2007

RSA arranca en España integrada en EMC

La división de seguridad de EMC, constituida en torno a la compra de RSA y Network Intelligence, ha apostado por España como uno de los países de primer nivel dentro de la estructura europea. La matriz dedicará recursos tanto humanos como de negocio para lograr crecer alrededor del 35%.
Arancha Asenjo
La adquisición de RSA y Network Intelligence en otoño de 2006 por parte de EMC “fue una compra estratégica”, señala Fidel Pérez, director comercial para España de RSA, a la luz de las cifras que auguran que este mercado crecerá hasta los 70.000 millones de dólares en 2010. Tanto es así, que Roberto Llop, director de RSA para Sur de Europa, aseguró que “estamos seguros de que vamos a comprar más compañías de seguridad alo largo de este año”. Tanto por capacidad como por oportunidad del mercado, la división confía en crecer a un ritmo del 35%, aplicable también a nuestro país, para lograr aumentar los ingresos de EMC procedentes del área de seguridad de 400 millones de dólares en 2006 a 1.000 millones dentro de tres años.

La nueva división, denominada RSA, acaba de integrarse en la estructura de EMC, de la que aprovechará sus sinergias, especialmente en servicios profesionales. En nuestro país, este apoyo le servirá para recuperar posiciones en el mercado tras una trayectoria calificada por el propio director comercial de RSA de “errática”. La unidad de seguridad ha arrancado su actividad en España con una plantilla de 2 comerciales y 2 técnicos, respaldados por la estructura de EMC. Además, a nivel corporativo, cabe destacar que “España se ha considerado estratégico al incluirse entre los países de primer nivel, junto con Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Holanda, en la estructura europea”, apuntó Roberto Llop. Los responsables de la filial confían en duplicar el negocio de la subsidiaria y conseguir ser el 1,5% de la facturación total de la compañía, “incrementando el gasto medio por cliente”.

Por otra parte, Llop señaló que “hasta ahora el 80% del negocio de RSA procedía de las soluciones de acceso. Sin embargo, al integrarnos en EMC se diversificará por las sinergias con el catálogo de la matriz”. La división se moverá en “prácticamente todos los niveles del mercado empresarial, tanto en la parte alta de la pirámide donde EMC tiene buena presencia como en el segundo nivel de proveedores de servicios”. RSA cuenta con Telefónica Empresas como uno de sus principales partners en España.


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