Actualidad | Noticias | 25 SEP 2000

Round Rock abrirá las oficinas de Dell Ventures en Europa

El fabricante de ordenadores Dell Computer aumentará sus inversiones en Europa durante el próximo mes cuando Round Rock abra en el Reino Unido las oficinas de Dell Ventures.
José Lebeña Acebo
“En tan sólo 18 meses de vida, Dell Ventures, fabricante y ensamblador de ordenadores de alta tecnología, ha invertido alrededor de mil millones de dólares en más de cien compañías”, señaló Tom Meredith, director general de Dell Ventures.

Al igual que Intel Capital, programa estratégico de inversión que comenzó sus actividades con el fabricante de chips Santa Clara, “Dell Ventures fue creada para consolidar las inversiones estratégicas de Dell”, reiteró Meredith, y añadió que estas transacciones se realizan con el fin de mejorar los resultados económicos de su compañía.

Dell concentra sus inversiones exclusivamente en los mercados de alta tecnología, start-ups, servicios tecnológicos y almacenamiento, entre otros.

Meredith continuó diciendo que tras establecerse en las compañías de alta tecnología ambas empresas serán capaces de tomar decisiones consensuadas acerca de las start-ups para que reciban o no las inversiones, y sobre aquellas empresas tradicionales que trabajaban en los mercados de Wall Street y que se adentren en los mercados de las nuevas tecnologías.

Dell Ventures, en principio, no realizará inversiones en star-ups. Meredith puntualizó que la filial Accel Partners será quien busque ideas y propuestas novedosas en el mercado de las nuevas tecnologías. En algunos casos, compañías como Accel administrarán la primera e incluso la segunda partida de fondos hasta que Dell Ventures realice la inversión.

Exterprise, Liaison y ebooks.com han sido tres de las primeras empresas en recibir inversiones por parte de Dell Venture, gracias a las cuales han conseguido un rápido crecimiento en el área de las altas tecnologías.

Dell, que en principio había creado Round Rock para instalarla en Texas, ha decidió estudiar la ubicación de la compañía debido a los incentivos fiscales de otros países.

www.dell.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios