Ross cambia el nombre por CDC Software

Tras un intenso año de fusiones, CDC Software inicia una nueva etapa en la que presenta un organizado portfolio de productos con la integración de las adquisiciones realizadas durante el pasado año y, que según la compañía no serán las últimas.

Una de las empresas adquiridas durante el último año ha sido la norteamericana Ross Systems que llevaba presente en España desde 1999. En esta nueva etapa, Ross abandona su denominación para convertirse en CDC Software.
CDC Software ha ultimado la alineación de todos sus productos y soluciones, y ha comenzado una nueva etapa.
La nueva compañía cree que actualmente existen tres segmentos de mercado, uno alto, y a su juicio ya excesivamente maduro, uno medio, exigente y enfocado a resultados reales y en el que se centra su oferta, y uno bajo que más que soluciones de gestión demanda paquetes de gestión para áreas concretas como contabilidad o nóminas, pero sin necesidad de integración.
CDC Software, con una facturación superior a los 400 millones de euros ya ha entrado a formar parte del club de las diez mayores empresas de software del mundo y las previsiones de la compañía es ir ganando puestos en este ranking. En España la compañía ha cerrado su último año fiscal con una facturación cercana a los 23,5 millones de euros y para el año 2007 prevé un crecimiento del 22%, por lo que espera alcanzar los 30 millones de euros.
Las líneas estratégicas de CDC Software se enfocan en base a dos soluciones: la oferta Ross Enterprise, de soluciones verticales ERP, SCM y CRM para sectores muy concretos de la industria de proceso y servicios, donde destacan los sectores de alimentación y bebidas, químico y farmacéutico; y la oferta Pivotal CRM, de soluciones verticales para el sector financiero, asegurador o inmobiliario, entre otros. En paralelo ofrecen otro desarrollo de servicios de outsourcing de carácter horizontal.
CDC Software inició un proceso de adquisiciones en 2004 con la compra de Ross Systems y Pivotal. A estas dos operaciones se sumaron otras inversiones estratégicas dirigidas a ampliar su oferta con soluciones muy especializadas, mejorar su posicionamiento en mercados geográficos de gran potencial y aumentar su capacidad de desarrollo. Entre estas operaciones destacan las compras de empresas como IMI, Executive Suite o, más recientemente, JRG, Horizon Company, c360 y MVI Technology, o también la realizada en España (Business T&G).

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