Actualidad | Noticias | 01 DIC 2009

Riverbed centra sus esfuerzos en el entorno de la movilidad y la replicación de los centros de datos

El pasado mes de junio, Miguel Ángel García asumió la dirección general de Riverbed España y Portugal, marcándose como reto reforzar su relación con el canal, continuar en la misma línea de crecimiento, y, tecnológicamente, centrar sus esfuerzos en "dos patas en las que aún nos queda mucho camino por recorrer: el cliente móvil y la replicación de los centros de datos".
Network World

A pesar de la situación que atraviesa el sector, Riverbed se muestra optimista y espera “seguir en la misma línea que hemos llevado hasta ahora . Durante el último trimestre hemos registrado un crecimiento del18% y esperamos continuar así”, explica Miguel Ángel García, director general de la región de Iberia de la compañía, cuyocargo asumió el pasado mes de junio.
Miguel Angel Garcia, director general Riverbed España y PortugalLa actividad de Riverbed se centra en el entorno de la optimización WAN y sus soluciones siguen evolucionando en este entorno. “Seguiremos profundizando en la mejora de este tipo de herramientas y ampliando su aplicación a otras plataformas y tecnologías. Nuestra intención es ir con la innovación y cubrir todas las nuevas plataformas que van surgiendo”. Con este objetivo, M. Ángel García ha anunciado que para 2010, dispondrán de soporte para cloud computing, soporte que se unirá a las nuevas mejoras que acaban de anunciar de sus soluciones que se caracterizan “por estar basadas en una arquitectura común que da servicios a clientes remotos”.

Entre las nuevas mejoras que acaba de anunciar se encuentra la optimización con clientes web (http y https), la aceleración a nuevos entornos de computación como Citrix, la incorporación de un mayor número de clientes en cuanto a plataformas como Macintosh, arquitectura de 64 bits o Windows 7.

Tecnológicamente, Riverbed piensa centrar sus desarrollos “en dos patas en las que aún nos queda mucho camino por recorrer. Se trata de los usuarios móviles y la replicación de los centros de datos”. Por otra parte, las mejoras que incorporarán a su portfolio seguirán encaminadas a dar respuesta a los grandes retos a los que tienen que hacer frente los responsables de TI: la aceleración del tráfico de la red, la consolidación de servidores y sistemas de backup desde las sucursales remotas a los centros de datos sin mermar el rendimiento, reducir el consumo del ancho de banda y continuar simplificando y acelerando el backup y la replicación de los centros de datos.

Comercialmente, la estrategia del nuevo director general de Iberia se orientará a reforzar el canal “a crear confianza entre nuestros socios. Queremos convertirnos en el fabricante incuestionable de nuestros partners en lo que a optimización WAN se refiere”.

En lo que al mercado español se refiere, sus expectativas se encaminan en la misma dirección que el resto de la compañía. “Nuestro reto es apalancarnos en este crecimiento corporativo que estamos teniendo. En los tres años que llevamos en el mercado español hemos conseguido una cartera que ronda los trescientos clientes y queremos seguir aumentando esta cartera y conseguir incrementar nuestra presencia en el mercado de las grandes cuentas”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios