Actualidad | Noticias | 24 ENE 2013

RIM lanza BlackBerry Enterprise Service 10 (BES 10)

Research in Motion (RIM) sigue allanando el camino a BlackBerry 10, que llegará por fin el próximo día 30. La compañía lanzó ayer BlackBerry Enterprise Service 10 (BES 10), diseñado para gestionar la creciente presencia de cada vez más diversos dispositivos móviles en la empresa.
Network World
 

BES 10 combina la tecnología de seguridad de RIM y sus herramientas de administración para ofrecer la gestión integrada tanto de los BlackBerry actuales y de los próximos basados en BlackBerry 10 como de otros sistema operativos como Android e iOS y las aplicaciones móviles.

El nuevo lanzamiento supone un importante paso adelante hacia la integración de aplicaciones antes dispersas. Con anterioridad, los administradores TI tenían que usar BlackBerry Mobile Fusion por separado para gestionar dispositivos Android e iOS y las tablets PlayBook de RIM. La gestión de los dispositivos BlackBerry corría a cargo de BlackBerry Enterprise Server.

BES 10 incorpora Mobile Fusion, que, junto con la característica BlackBerry Balance, permite a los administradores TI separar y gestionar la información personal y corporativa de las PlayBooks y de los próximos dispositivos BlackBerry 10, y gestionar al tiempo los actuales BlackBerry; y todo a través de una interfaz administrativa común. El lado negativo es que Mobile Fusion y BlackBerry Enterprise Server correrán en distintos servidores hasta que RIM lance en primavera una actualización que permitirá operar ambos desde un mismo servidor.

BlackBerry 10BES 10 es una actualización que combina todas las capacidades previas de BES y Fusion con la posibilidad de funcionar también con los nuevos BlackBerry 10 en una misma consola. Entre sus características claves se encuentra el acceso seguro a email y contenidos profesionales, así como a datos y aplicaciones corporativas, y a través de BlackBerry World for Work, a las nuevas apps desarrolladas para los smartphones BlackBerry 10. De este modo los administradores TI podrán instalar aplicaciones corporativas tanto en los dispositivos personales de los empleados como en los que son propiedad de la empresa.

BES 10 permitirá además crear y gestionar perfiles individuales y de grupo en integración con Active Directory, adaptando los diferentes roles de administrador con privilegios y derechos diferentes, permitiendo a los empleados registrar y establecer sus propios dispositivos a través de un portal ‘autoservicio’, y controlar centralmente dichos perfiles de usuario mediante email, Wi-Fi, VPN y servidores proxy..

El software BlackBerry Enterprise Service 10, que cuenta con la certificación FIPS 140-2, está disponible para ser probado gratuitamente durante 60 días en http://us.blackberry.com/business/software/bes-10.html. Los actuales clientes pueden utilizarlo sin necesidad de licencias mediante un programa disponible hasta el 31 de diciembre de 2013 al que se puede acceder en www.blackberry.com/licensetradeup.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios