Actualidad | Noticias | 18 MAR 2011

RIM da detalles de su servidor BlackBerry en cloud computing

RIM ha dado detalles de su próximo BlackBerry Enterprise Service (BES) basado en cloud computing, que estará disponible a finales de 2011.
Network World

 BlackBerry Enterprise Services (BES) de RIM en cloud computing estará disponible primero para usuarios de Microsoft Office 365 y posteriormente irá añadiendo soporte de las plataformas de mensajería más populares. Aunque BES en cloud permite desplegar y gestionar dispositivos BlackBerry en la nube, no ofrecerá todas las opciones de gestión y control actualmente disponibles en la solución convencional. En su lugar, las características ofrecidas serán similares a las que ya aporta la versión ligera BES Express de RIM.

BlackBerry Server de RIM en cloud computingBlackBerry Enterprise Services en cloud computing soportará además el anunciado servicio BlackBerry Balance de RIM, que ayuda a las empresas a separar en los smartphones los datos personales de los profesionales. La nueva BES será hospedada por la propia RIM, lo que según Alec Taylor, vicepresidente de marketing, servicios y software de la compañía, supone distintas ventajas para los usuarios, “ya que siempre podrán disponer del último software actualizado”. El usuario podrá disfrutar de una experiencia superior a la que podría obtener si albergase internamente la solución o la utilizara como servicio hospedado por terceros.

BlacBerry Enterprise Server (BES) basado en cloud computing no reemplazará al actual BES, presente en las instalaciones de los usuarios, puesto que no ofrece toda la seguridad disponible en la solución convencional. Para Taylor, probablemente muchas empresas optarán por correr ‘entornos híbridos’ con BES en la nube y BES en las instalaciones de los clientes.

RIM planea crear una beta cerrada del nuevo BlackBerry Enterprise Server en cloud en algún momento de este año para suministrarlo como opción comercial abierta a finales de 2011.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios