Actualidad | Noticias | 19 SEP 2000

Retevisión y Sun Microsystems impulsan el comercio electrónico de las pymes

Tags: Internet
El operador de telecomunicaciones y la empresa de tecnologías de Internet han llegado a un acuerdo estratégico por el que crearán nuevas start-ups y promoverán programas para que el sector de las pymes utilice el formato PSA ofrecido por Retevisión.
Arantxa Asenjo


El acuerdo entre Sun y Retevisión dará su fruto a través de nuevas start-ups mediante las que se financiarán proyectos empresariales en la red. Sun aportará hardware, sistemas operativos, herramientas de desarrollo y soporte en el marco de una incubadora común de Retevisión, en la que las propuestas obtendrán una certificación de calidad mediante el programa Suntone, además de soporte técnico, que garantiza que la arquitectura de servicio está diseñada para no fallar nunca. Las infraestructuras y servicios para ubicar estos proyectos corren a cargo de Retevisión, a través de su Internet Data Centre.

Un tercer punto surgido del acuerdo es el desarrollo de programas de apoyo a la comercialización y promoción de estas ideas, así como los productos y servicios del portal de Retevisión.

El proyecto proporciona dos gamas de servicios para las empresas presentes en Internet. Por una parte, servicios generales de Internet pero también aquellos que son específicos de las empresas, como gestión de ventas, venta electrónica, gestión del conocimiento, gestión de contabilidad, pedidos, nóminas y financiación. Además, las pymes podrán acceder a comunidades sectoriales para el intercambio de productos e información. Esta propuesta se enmarca dentro de una nueva estrategia de Retevisión, dirigida al negocio B2B.

www.retevision.es
www.sun.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios