Actualidad | Noticias | 03 NOV 2000

Retevisión solicitará a la CMT la paralización de la oferta de tarifa plana y Bonos Ciudad de Telefónica

Retevisión solicitará a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) la paralización de las ofertas de Telefónica de tarifa plana de acceso a Internet y los Bonos Ciudad hasta que se "garantice la posibilidad de competir en igualdad de condiciones", según informaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.
Comunicaciones World

Retevisión considera que, en estas condiciones, "se entorpece la competencia" ya que sus clientes y los del resto de operadores, al margen de Telefónica, no pueden beneficiarse de ofertas semejantes por no tener margen económico y por falta de tiempo para realizar las pruebas de interconexión.

El operador considera que la tarifa plana no será aplicable hasta diciembre porque la resolución establece la obligación de comunicar con 15 días de antelación los números de los clientes que piensan contratar el servicio.

En el caso de los bonos para llamadas locales, Retevisión afirma que no podrá ofrecer alternativas semejantes a sus clientes porque aún no les han comunicado los puntos de interconexión. Además, considera que la interconexión para los bonos dejará un escaso margen comercial, que no puede ser calculado hasta que se conozcan todos los puntos.

La tarifa plana de Internet a un precio máximo de 2.750 pesetas mensuales entró en vigor oficialmente ayer miércoles. Esta tarifa se incluía en el paquete de medidas liberalizadoras aprobado por el Gobierno antes el pasado mes de junio.

Asimismo, el Real Decreto 7/2000, publicado en el BOE el pasado 24 de junio, establecía la obligación para el operador dominante, Telefónica, de ofrecer bonos de 10 horas de llamadas locales, para voz e Internet, a un precio de 700 pesetas en horario reducido y 1.400 pesetas en todos los horarios.

Aunque la entrada en vigor de los máximos establecidos en el decreto se fijó para el 1 de noviembre, la mayoría de operadoras de telecomunicaciones se adelantaron y comercializan desde hace unos meses ofertas de tarifa plana a precios inferiores de los fijados en el Consejo de Ministros del 23 de junio.

En cuanto a los bonos, que otras operadoras podrían ofrecer a partir del 15 de noviembre -fecha en que se liberalizarán las llamadas metropolitanas-, el Gobierno no ha establecido una tarifa específica de interconexión con la red del operador dominante, por lo que, hasta ahora, ninguna compañía ha anunciado su intención de comercializarlos.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios