Actualidad | Noticias | 08 JUN 2001

Retevisión refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana, donde invertirá 18.000 millones en tres años

Retevisión refuerza su presencia en Valencia con la apertura ayer, de una nueva sede territorial en la zona de Levante, que incluye la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Murcia y la de Baleares. La operadora invertirá en la Comunidad Valenciana en los próximos tres años 18.000 millones de pesetas (108,18 millones de euros,) que "se destinarán a la construcción de redes e infraestructuras", según indicó el consejero-director general de Retevisión, Josep Canós.
Comunicaciones World

Respecto a las nuevas instalaciones administrativas y comerciales que se van a abrir en el centro de la ciudad de Valencia, Canós explicó que tendrán capacidad para 60 puestos de trabajo más. Así, manifestó que en los últimos seis meses la plantilla de la operadora en la zona de Levante ha crecido un 53 por ciento, "pasando de 99 a 151 personas".

La previsión de la compañía es alcanzar las 185 personas trabajando en esta zona a finales de este año. Además señaló el crecimiento de puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana, que "en estos seis primeros meses del 2001 ha sido de un 46 por ciento".

Uno de los proyectos que Retevisión tiene previstos para este próximo otoño es su entrada en el segmento de la telefonía pública, con la instalación de cabinas urbanas en las ciudades de Valencia, Paterna, Manises y Alicante. El proyecto se basa en el despliegue de red propia mediante tecnología radio. La operadora tiene previsto instalar en una primera fase un total de 80 cabinas, con 165 terminales.

Según explicó Canós, la cabina urbana de Retevisión es un proyecto vanguardista, pues por primera vez en el mercado, un teléfono público incorpora la facturación por segundos, el pago con euros, pesetas y el dólares, además de la utilización de tarjetas.

(EP)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios