Retevisión rectificará la publicidad de su tarifa plana para pymes

Telefónica y Retevisión han alcanzado un acuerdo de mediación en el seno de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad por el que Retevisión se compromete a rectificar la publicidad de su servicio de tarifa plana de acceso a Internet para pymes a instancias de la reclamación formulada por Telefónica, alegando que en la misma no se explican las condiciones para disfrutar de ella: no sólo ser cliente de Retevisión sino también de alguno de sus PSI.

La controversia tuvo su origen, según Telefónica, en una reclamación que esta compañía presentó ante la citada asociación contra el anuncio de Retevisión publicado en la prensa gráfica, por entender que incurría en un supuesto de publicidad engañosa. En este sentido, Telefónica alegó que en la oferta de Tarifa Plana por 9.900 pesetas al mes no se hacía referencia a que, para poder disfrutar de la misma, se exigía como condición no sólo ser cliente de Retevisión para el servicio telefónico, sino también, de uno de los proveedores de acceso a Internet de Retevisión.

Telefónica entendía que el mensaje publicitario omitía una información esencial que limitaba las condiciones de la oferta ""generando frustración a aquellas empresas que quisieran contratar dicho servicio manteniendo su actual proveedor de acceso"", afirmó la compañía. Retevisión se comprometió a rectificar su publicidad con la inclusión de una advertencia que aclare que para disfrutar de la citada oferta es requisito indispensable ser cliente de sus servicios de acceso a Internet.
(EP)

www.retevision.es
www.telefonica.es

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital