Actualidad | Noticias | 26 SEP 2000

Retevisión ofrece a las Pymes acceso de banda ancha a Internet a través de LMDS

Retevisión lanza, en el marco de ExpoInternet, su servicio de acceso a Internet de banda ancha a través de LMDS. Orientado a Pymes, el servicio pretende ser una alternativa “pero con más calidad” al servicio ADSL que ofrece Telefónica, afirma Iñaki Prego, director de la unidad de negocio de Internet de Retevisión.
Toñi Herrero
El acceso a Internet, aprovechando la red propia de tecnología radio del operador, estará disponible a mediados de octubre en los núcleos urbanos de Madrid y Barcelona. Las previsiones son extenderlo a 18 ciudades más y llegar a los 2.000 clientes para finales de año. Para esas fechas también está previsto presentar, para las Pymes, una serie de soluciones y productos Internet clásicos (como portales) pero también básicos para el negocio de las empresas.
Otras empresas como La Caixa, IBM o Menta también han elegido la feria para presentar y dar a conocer sus productos y servicios, especialmente dirigidos a las Pymes. Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), el 10% de los expositores son “empresas extranjeras que han elegido ExpoInternet para dar a conocer en España sus productos”. También aumenta el número de visitantes de fuera deCataluña, un 17%, y de otros países, un 4%.
La cuarta edición de la feria sobre Internet, intranet y comercio electrónico quiere ofrecer, según Javier Solà, director de la AUI, “una visión de qué es lo que va a pasar con Internet y las tecnologías relacionadas. Esto es fundamental para poder tomar decisiones estratégicas”. Para ello cuenta con una exposición comercial que alcanza los 7.000 m2. Más de 100 empresas mostrarán a los 27.000 visitantes previstos (un 35% más que el año pasado) sus ofertas y novedades orientadas al desarrollo de las empresas en Internet o de nuevos negocios en la red. Además de jornadas profesionales sobre WAP y la televisión interactiva, encuentro de emprendedores/capital riesgo y una exposición sobre el desarrollo de Internet en Cataluña, que son los platos fuertes de la feria. ExpoInternet, organizada por la Asociación de Usuarios de Internet, se celebra del 27 al 30 de septiembre en Barcelona y cuenta con el patrocinio de Telefónica Data, La Caixa, Wanadoo, IBM, Netjuice, Menta, Colt y Retevisión.
www.aui.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios